PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA 2025 – ALUMNOS NUEVOS
Antes de iniciar el proceso de matrícula, es necesario:
- Revisar nuestros documentos institucionales: Reglamento interno, Plan curricular y Metodología, entre otros, disponibles en nuestra web: https://colegio.integral.edu.pe/info/
PASO 1: REGISTRO DE MATRÍCULA
- Entrar a la opción Registro de Matrícula 2025, en nuestra web: https://colegio.integral.edu.pe/admision/
- Ingresar los datos de alumno, padre y madre. En cada uno, debe Aceptar las condiciones de tratamiento de datos personales y Guardar.
- Opcional: Ingresar los datos de apoderado, solo si los padres fuesen a contar con una persona que los represente y tenga potestad sobre el menor.
- Al finalizar se mostrará el mensaje: “La matrícula fue registrada satisfactoriamente” y automáticamente recibirá un correo confirmando su Registro de Matrícula Exitoso.
PASO 2: ENVÍO DE DOCUMENTOS
5. En un plazo máximo de 24 horas de recibido el correo de confirmación, de admision.colegio@integral.edu.pe, debe responder adjuntando los siguientes documentos escaneados:
- DNI del alumno.
- DNI de padre y madre.
- Opcional:DNI del apoderado y carta notarial autorizándolo firmada por uno de los padres (solo si tuviese apoderado).
- Constancia de no adeudo del colegio de procedencia (solo si proviene de un colegio privado).
6. Los siguientes documentos tienen un plazo de presentación máximo hasta el 03 de Febrero del 2025:
- Ficha única de Matricula emitida por el SIAGIE, otorgada por el colegio de procedencia.
- Certificado de estudios del año lectivo anterior.
- Informe de progreso del estudiante.
7. Después de haber recibido y validado su documentación, recibirá un correo confirmando la presentación correcta y proporcionándole:
- Código del Alumno: Para realizar los pagos en el banco.
- Formatos del colegio: Ficha de Matrícula, Ficha de Seguro Médico y Autorización de envío de correos, para descargarlos y firmarlos.
PASO 3: PAGO DE CUOTA DE INGRESO Y MATRÍCULA
8. Debe realizar los pago de Cuota de Ingreso y Matrícula a través de los bancos BBVA, Interbank o Caja Trujillo. Los precios del servicio educativo están disponibles en https://colegio.integral.edu.pe/precio-servicio-educativo/
9. Para realizar los pagos, solo debe indicar el nombre de nuestra institución y Código del Alumno.
Fecha única de pago : 10 de Diciembre
10. Si tiene cuenta en alguno de los bancos con los que trabajamos, podrá realizar los pagos por internet, en dicho caso la comisión bancaria es asumida por la institución educativa. En caso de realizar los pagos por ventanilla o agente, la comisión bancaria es asumida por el padre de familia.
11. Inmediatamente, debe enviar al correo admision.colegio@integral.edu.pe, con el asunto: PAGO-APELLIDOS Y NOMBRES DEL ALUMNO (Ejemplo: PAGO-VERA DIAZ CAMILA), los siguientes documentos:
- Voucher de pago de cuota de ingreso.
- Voucher de pago de matrícula.
- Ficha de Matrícula 2025 firmada.
- Autorización de envío de correos y Ficha de seguro médico, llenados y firmados.
12. En caso de no confirmarse los pagos en la fecha establecida, el estudiante no se considerará matriculado.
PASO 4: FINALIZACIÓN DEL PROCESO DE MATRÍCULA
13. Después de validar su documentación, se le enviará un correo confirmando la Finalización satisfactoria de Matrícula 2025. Asimismo, para los que provienen de otra institución educativa, se adjuntará la constancia de vacante para tramitar la documentación en colegio de origen solicitada en el punto 6.