Vida escolar

Nuestro sistema educativo favorece la calidad de vida estudiantil, brindando oportunidades de aprendizaje, bienestar personal y social y la posibilidad de proyectarse espiritualmente. El desarrollo de temas actuales de la ciencia y el arte, tales como las ciencias aplicadas, etnografía musical, etc, de tal manera que se formen jóvenes para vivir el presente y el futuro, en un mundo global.

FORMACIÓN RELIGIOSA

El desarrollo de valores éticos y religiosos es una prioridad que se busca a través del enriquecimiento espiritual del alumno y el servicio a los demás. Actividades como: jornadas vivenciales, retiros espirituales, campañas de solidaridad, preparación para el sacramento de la confirmación, entre otras están encaminadas a lograr estos objetivos.

PRINCIPIOS

Es de vital importancia no dejar de lado nuestra verdadera esencia, nuestro sentido de ser, nuestro origen, nuestra historia, nuestro sentido de pertenencia y con ello nuestros valores para lo cual se trabaja con nuestros alumnos desde la forma grupal e individual en actividades culturales cuya esencia es valorar nuestra identidad regional.

CIENCIAS APLICADAS

Una de las actividades grandes que nuestro colegio desarrolla todos los años es nuestra “EXPOFERIA ACADÉMICA INTEGRAL CLASS”, en la que instamos a nuestros alumnos a APLICAR UNA DISCIPLINA CIENTÍFICA que consiste en investigar, descubrir, adquirir el conocimiento y llevarlo a la práctica…como resultado, nos proporcionan una amplia gama de proyectos, muchos de ellos para resolver problemas prácticos y otros a profundizar en el conocimiento.

APLICACIÓN AL ARTE

El arte de pintar y la música permite a nuestros alumnos plasmar sus emociones por medio del vínculo emocional que hay en la realización e interpretación de una obra, es toda una exploración y una experiencia para ellos y también para quien esté escuchando u observando .

Existen dos actividades centrales a desarrollar en el colegio: “EXPOSICIÓN DE PINTURA” y “FESTIVAL MUSICAL” para poder conocer y deleitar nuestros sentidos con todo este maravilloso arte.

CREACIÓN LITERARIA

Muchas son las ventajas de la escritura creativa ya que abarca los componentes creativos y las técnicas narrativas las que permiten adquirir nuevas habilidades en nuestros alumnos.

Mejora el uso del lenguaje, ayuda a organizar mejor sus ideas, desarrolla su creatividad, desarrolla su habilidad para la crítica constructiva, disfruta más la lectura y mantendrá activa su mente.

Para este tipo de actividad tenemos nuestro concurso de CREACIÓN LITERARIA “NAVEGANDO EN UN MUNDO DE CREACIÓN”, participan todos nuestros alumnos, premiando a los primeros puestos y sus cuentos son publicados en el facebook del colegio.

DINÁMICA ESTUDIANTIL

Al hablar de dinámica es hablar de una metodología activa que permite a nuestros alumnos salir de la rutina, la variedad o creatividad durante las sesiones de aprendizaje ayudan a crear un ambiente divertido que hace que los alumnos rompan las barreras interpersonales y conozcan la importancia que contrae el trabajar juntos.

Nuestros docentes emplean dinámicas que contribuyen a desarrollar las cualidades grupales como; responsabilidad, sinceridad, relaciones mutuas, responsabilidad mutua, tomar la iniciativa, sentido común, etc. a la vez que proporciona relajamiento, diversión, regocijo entre los alumnos.

VALOR DE ESTAR PREPARADOS

Es importante inculcar a nuestros alumnos sobre la importancia de tener presente, que aunque no se conozca el detalle de cómo, cuándo y dónde será el próximo sismo, sí se puede y es necesario: conocer las condiciones de riesgo y tomar medidas de reducción del riesgo, preparándolos para responder en todos los niveles, con calma y solidaridad.

Todo esto se logra mediante la participación de simulacros de sismos y capacitación del personal docente y administrativo en casos de primeros auxilios.