Calle Marcelo Corne 345 Urb. San Andrés - Trujillo, Perú

colegio@integral.edu.pe

Calle Marcelo Corne 345 Urb. San Andrés - Trujillo, Perú

colegio@integral.edu.pe

Medidas preventivas en nuestra institución para evitar el contagio con el coronavirus (COVID 19)

March 9, 2020

¿Qué es el coronavirus?

Familia de virus que puede causar infecciones respiratorias. Las cuales van desde un resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio agudo (SARS).

¿Cómo se transmite?

De persona a persona, esto quiere decir que si el individuo contagiado tose o estornuda, las partículas de pequeñas gotas caen en objetos o superficie que tiene contacto con personas sanas. Estas gotas se extienden hasta un metro (distancia de un poco más que un brazo extendido). No se transmite por el aire.

Acciones de nuestra Institución Educativa

• Se han fumigado nuestros locales
  • Se está siguiendo, en forma exigente, un protocolo de limpieza y desinfección de nuestros ambientes: aulas, pasadizos, baños, oficinas; así como mobiliario, etc. para esto se viene usando hipoclorito de sodio (lejía) en las concentraciones adecuadas.
  • Se está usando alcohol para desinfectar teclados, monitores y mouses, antes de empezar el uso del laboratorio de computación.
  • Se está ingresando a las aulas para concientizar a nuestros estudiantes, sobre las medidas preventivas que se están implementando.

Acciones para todos los que formamos parte de la familia integralista

• Lavarse las manos con agua y jabón en forma constante.
  • Usar antiséptico personal (Alcohol en gel o diluido, para manos)
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con pañuelos desechables o papel higiénico; o con el ángulo interno del brazo. Después de utilizar los pañuelos desechables o papel higiénico, se arrojarán de inmediato a las papeleras.
  • Evitar saludar dando la mano o beso en la mejilla.
  • No tocarse la cara, especialmente boca, nariz y ojos, sin haberse lavado las manos.
  • Evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
  • Si usas transporte público o movilidad escolar es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos.
  • No deben compartir utensilios ni alimentos. El compartir y ser solidario es un valor importante; pero en esta oportunidad, por prevención, es mejor no hacerlo.

Acciones para los padres de Familia:

• Brindar a sus menores hijos una alimentación balanceada
  • Realizar las consultas médicas ante síntomas que afecten su salud.
  • Asimismo, les recordamos no enviar a sus menores hijos(as) al Colegio cuando presenten síntomas de resfrío o gripe.
  • En el caso que un alumno llegue al colegio con alguno de estos síntomas, se llamará a casa para que lo recojan, ya que es recomendación del Ministerio de Salud.
  • Seguir estas recomendaciones y cualquier consulta adicional lo pueden hacer llamando directamente al 113 del MINSA.