Retiro o traslado del estudiante

En afán de garantizar el derecho constitucional a la educación en favor de los niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Educación ha establecido la continuidad del servicio educativo en el marco de la Emergencia Sanitaria originada por el Coronavirus Covid-19, debiendo ser brindado por las instituciones educativas de gestión pública y privada.

El Ministerio de Educación, ha considerado viable el traslado de estudiantes de instituciones educativas privadas a instituciones educativas públicas; sin embargo, hasta el momento no ha expedido pautas o lineamientos para concretar tal cometido.

No obstante, conforme a la normatividad vigente se informa que el procedimiento para solicitar retiro o traslado del estudiante a otra institución pública o privada es el siguiente

1) Enviar al correo institucional: colegio@integral.edu.pe, los siguientes documentos:

• Solicitud de retiro firmada y escaneada.
  • DNI del padre solicitante escaneado
  • Constancia de vacante de la Institución Educativa a trasladarse.

2) Recepcionada la solicitud, se procederá a:

• Emitir Resolución de traslado virtual, el mismo que se le hará llegar en 2 días hábiles.
  • Retirar al alumno del sistema SIAGIE del Ministerio de Educación.
  • Informar a instituciones financieras, para que suspenda la obligación futura del pago de pensiones.